• GUIAS DE MONTAÑA

  • ZIGZAGMOUNTAINS

  • Haz clic aquí para volver a la página de inicio
  • CONDICIONES GENERALES

  • 1. Para contratar cualquier excursión, deberán ponerse en contacto con ZIGZAGMOUNTAINS (en adelante ZZM), indicando en primer lugar las fechas interesadas, con objeto de verificar que es posible atender la petición. Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios que encontrará en nuestra sección “Contacto” y al final de esta página.

    2. ZZM esta operativo todo el año, pero las condiciones climatológicas pueden obligar a cambios de destino, y en el peor de los casos a la suspensión de la actividad.

    2.1 Cuando por causa de fuerza mayor (climatología u otras) no se pudiera realizar una excursión programada, se ofrecerá una excursión alternativa a otra zona de montaña, también de elevado interés paisajístico, deportivo y medioambiental.

    2.2 En caso de no ser aceptada la excursión alternativa, los importes adelantados se perderán parcialmente, según las cantidades no retornadas por los establecimientos y servicios reservados, y después cancelados. (Alojamiento, transporte, .etc.).

    2.3 Si no hubiera gastos de cancelación por ninguno de los servicios añadidos, ZZM retendrá el 10% de las cantidades recibidas, por gastos de gestión, devolviendo el resto a los clientes.

    3. ZZM no puede asumir ninguna otra responsabilidad si la excursión programada no pudiera efectuarse por causas ajenas a su voluntad.

    4. Los clientes-excursionistas deberán tener muy en cuenta las indicaciones que se detallan en el apartado “Información Importante ► Recomendaciones”, todas ellas relativas al equipamiento y seguridad de los excursionistas (ropa, calzado, equipamiento, etc.).

    5. El incumplimiento del apartado anterior puede ser causa de rechazo de un excursionista, de limitación del recorrido, reducción del tiempo de la actividad u otras alteraciones del programa previsto por falta de equipamiento de seguridad, sin opción de reclamación por el cliente.

    6. ZZM tiene contratado un seguro de accidentes para sus clientes para el caso en que fuera necesario, pero los clientes también deben llevar sus correspondientes tarjetas sanitarias (públicas, privadas o ambas).

    7. CONDICIONES DE PAGO

    En el momento de formalizar la reserva de la actividad deberá abonar el 50% del importe total. Este primer pago se realizará como máximo 30 días antes de la fecha de inicio de la actividad, considerando la plaza no reservada mientras no se efectúe dicho depósito. El 50% restante deberá entregarlo como máximo 15 días antes de la fecha de salida, considerando la plaza anulada si no se realiza dicho pago, y en tal supuesto se aplicarán las Condiciones de Anulación. Si la reserva se realiza dentro de los 30 días antes de la fecha de salida, se deberá abonar el 100%.

    8. CONDICIONES DE ANULACIÓN

    En todo momento puede anular los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución del dinero pagado, pero dependiendo de la proximidad del día de salida, se aplicarán las siguientes penalizaciones:

    8.1 Penalizaciones sobre servicios contratados

    a) Anulación antes de 30 días de la actividad: 15% del total de los servicios

    b) Anulación entre los 30 y los 15 días antes: 20% del total de los servicios

    c) Anulación entre los 15 días y 72 h.: 40% del total de los servicios

    d) Anulación en las 72 h. antes del inicio: 50% del total de los servicios

    e) No presentación a la hora prevista de empezar la actividad: no se efectuará ninguna devolución del importe abonado.

    8.2 Repercusiones sobre el grupo

    a) Si por una o más anulaciones el resto del grupo hubiera de pagar un importe superior al ya contratado, se penalizará con el importe necesario para que el resto de participantes puedan realizar la actividad manteniendo el precio ya concertado

    b) Si entre su anulación y el comienzo de la actividad hay nuevas inscripciones, esta condición no se aplicará, pero si las condiciones del apartado "8.1 Penalizaciones"

    c) Si entre el día de la notificación de anulación y el día previsto para comenzar la actividad son festivos, se considerará como “no presentación” con una penalización del 100%

    d) Si has contratado el seguro de tu actividad a ZIGZAGMOUNTAINS, el importe de éste sólo será reembolsable (por anulación de los servicios contratados), si la compañía aseguradora efectuara su devolución

    e) En caso de imposibilidad de poder realizar los servicios contratados y pagados, podrá proponer a otra persona que le substituya y ocupe su plaza, evitando así las penalizaciones

    f) Si ZZM tiene que anular la salida por razones ajenas a nuestra voluntad, te propondremos utilizar el dinero abonado para otras actividades que estén en programa, o se realizará la devolución del 95% del importe pagado. En cualquier caso no habrá ningún tipo de indemnización

    g) Si durante los días de los servicios contratados, por motivos de seguridad el guía responsable de la actividad sé ve obligado a cambiar, modificar o incluso anular la actividad y se generan gastos extras para poder seguir, variar o anular la actividad, estos no están incluidos en el precio y se repercutirán al cliente

    h) ZZM no realizará ninguna devolución por los servicios que no utilices voluntariamente durante la actividad, sea cual sea la causa de la no utilización

    i) Todas las anulaciones deberán notificarse por escrito al email

    info@zigzagmountains.com o al teléfono +(34) 646 79 30 69

    Puede solicitar un seguro de anulación

    Más información en: "Información Importante ► Seguros para excursionistas"

    9. Se informará al cliente de una cuenta bancaria donde realizar el pago, ya sea mediante ingreso o transferencia.

    ¡Vive y disfruta la montaña, pero sin dejar rastro de tu paso por ella!